En Egipto, fueron arrestados en varias ciudades. En Pakistán, al aparecer unos polícias que les preguntó por qué profanaban el Ramadán comiendo, los creyentes les indicaron que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar. Fueron arrestados y encarcelados hasta ser juzgados.
La Policía egipcia ha detenido al menos a 150 personas en distintas provincias por haber roto en público el ayuno del mes musulmán del Ramadán, según denunció hoy el movimiento liberal cristiano "Socios por la patria". El director del movimiento, Samwel Alashay, dijo a Efe que esta campaña de arrestos, la primera de este tipo en el país y que afecta a la minoría cristiana que no ayuna en Ramadán, "es inconstitucional, ya que las leyes egipcias garantizan la libertad total".
Según este movimiento y algunas organizaciones de derechos humanos egipcias, los arrestos tuvieron lugar en las provincias de Asuán (sur), Hurgada (sur), Daqahliya (norte) y Port Said (norte).
Algunos detenidos, que fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en las horas de luz, han sido liberados tras el pago de una fianza de quinientas libras (unos 100 dólares), agregó Alashay.
El movimiento ha enviado una carta al Ministerio del Interior egipcio, titulada "Socorra a la patria", en la que piden interrogar y juzgar a los oficiales de la Policía responsables de esta campaña.
"El hecho de que los altos cargos de la Policía realicen estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y los cristianos en concreto, porque convierte el país en un Estado de talibanes y wahabíes (corrientes que siguen una versión estricta del islam, como en Arabia Saudí)", agregó Alashay.
El activista copto considera que la campaña policial responde a la convocatoria de una huelga de los cristianos el próximo viernes para reivindicar sus derechos, sobre todo para tener una ley que facilite la construcción de iglesias en Egipto. Algunas asociaciones coptas en el extranjero y dentro del país han pedido a los cristianos, que componen el diez por ciento de la población egipcia, que permanezcan el viernes en sus casas y que se vistan con negro.
Hasta la fecha, alrededor de tres mil cristianos han asegurado en la red social por internet Facebook que participarán en la huelga, afirmó Alashay, y agregó que cada día más coptos se apuntan. Por su parte, el portavoz de la catedral ortodoxa, a la que pertenece la mayoría de los cristianos egipcios, el padre Marcos, dijo que "la Iglesia no tiene nada que ver con la huelga".
"La Iglesia utiliza el diálogo para resolver cualquier problema. Las huelgas no sirven para nada", dijo el obispo. La minoría copta, la mayor minoría cristiana en Oriente Medio, ha denunciado en varias ocasiones lo que califica de discriminación social frente a la mayoría musulmana del país.
PAKISTÁN
La persecución a cristianos en Pakistán se acrecienta y, una vez más, cuenta con la tolerancia de las autoridades, cuando no con la colaboración directa. Ahora, dos cristianos han sido acusados y arrestados por la policía por «profanar el Ramadán» al haber comido en esta festividad religiosa del islam.
Esta vez la policía de Pakistán arrestó a dos cristianos por comer durante la temporada de ayuno en la ciudad de Sillanwali, ubicada en la provincia de Punjab, donde hace pocas semanas se produjo el violento ataque a iglesias evangélicas que dejó víctimas mortales y a decenas de personas en la miseria. Según ha informado la organización International Christian Concern (ICC) han sido acusados de «profanar el Ramadán».
Gull Masih y Ashir Sohail, ambos cristianos pakistaníes, viajaban en autobús a Lahore, la capital de la provincia. Al llegar al hotel, un mesonero les sirvió algo para picar y fue entonces cuando aparecieron unos polícias que comenzaron a indagar los motivos por los cuales estaban profanando el Ramadán.
Los creyentes les indicaron a los policías que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar. No contentos con la respuesta, fueron arrestados y conducidos a la estación de policía alegando que los cristianos habían profanado el Ramadán. Luego fueron trasladados a una prisión en el distrito de Sargodha donde permanecen hasta que un juez dictamine el caso.
«Forzar a que los cristianos ayunen durante los días de precepto islámicos es indignante y además una clara violación de la libertad religiosa. Por ello ICC solicitan a las autoridades pakistaníes liberar inmediatamente a Gull y Ashir y que se adopten las medidas legales contra los policías que los detuvieron».
MÁS MUERTES DE CRISTIANOS
Hace pocos días el Vaticano confirmó que cinco cristianos murieron tiroteados en el centro de la ciudad de Quetta (Beluchistán), el pasado 28 de agosto. Otro preocupante episodio después de la masacre de Punjab, en la que murieron 11 cristianos y más de un centenar de casas fueron saqueadas. En opinión de Stefano Vecchia, experto citado por la emisora pontificia, «es muy probable que se trate de los mismos extremistas que actuaron en la ciudad de Gojra a primeros de agosto», extremistas de "influencia talibán".
EL CMI CONDENA LAS «LEYES PERSECUTORIAS» DE PAKISTÁN
Por otra parte, el Consejo Mundial de Iglesias emitió un comunicado oficial tras su reunión celebrada en Suiza a principios de septiembre, denunciando cómo la «Ley contra la blasfemia y la seguridad de las minorías religiosas en Pakistán» se ha convertido «en fuente de victimización y persecución» de las minorías religiosas, que viven en ese país «con miedo y aterrorizadas». «Desde que las modificaciones al código penal fueron aprobadas en 1986, los cristianos en particular se han convertido en blanco de hostigamiento y persecución», dice la declaración.
Desde entonces los ataques a las minorías religiosas se han exacerbado y se ha creado un clima de violencia motivada por cuestiones religiosas en varias regiones de Pakistán.
La Ley contra la blasfemia, concepto que según la declaración del CMI se describe con mucha vaguedad en el texto de la ley, establece que cualquier persona acusada es inmediatamente detenida y, según los cargos, puede ser condenada a muerte.
Entre 1988 y 2005, 647 personas han sido acusadas de violar esta ley, pero los casos han aumentado en los últimos años. El CMI siguió con preocupación los acontecimientos ocurridos hace pocas semanas en Gojra, en el estado de Punjab. Allí, varios cristianos fueron muertos -algunos quemados vivos- y sus casas incendiadas «por grupos militantes islámicos que amenazan constantemente a la minoría cristiana con falsas acusaciones», según el texto de una carta enviada por el secretario general del CMI al gobierno pakistaní en agosto de 2009. En su declaración, el CMI recuerda las palabras que el fundador de Pakistán, Mohammed Alí Jinnah, pronunció al crearse ese país: «Las minorías son un bien sagrado en Pakistán».
El CMI también considera que esos actos de discriminación y ataques contra las minorías religiosas violan la Constitución paquistaní (art. 36), que garantiza los derechos legítimos de las minorías. Por lo tanto, el CMI urge al gobierno de Pakistán la revocación de la sección del código penal (295C) que establece la obligación de condenar a muerte a cualquier persona que incurre en blasfemia. También hace un llamado a las iglesias miembros del CMI a que pidan a sus gobiernos que expresen a Pakistán su preocupación por la seguridad de las minorías religiosas en ese país.
Fuente: ICC, Zenit, EFE, CMI. Redacción: ACPress.net.
jueves, 10 de septiembre de 2009
martes, 12 de mayo de 2009
Sanando Las Heridas del Alma
La Biblia expresa: "Toda cabeza está enferma, y todo corazón desfallecido. De la planta del pie a la cabeza no hay en él nada sano, sino golpes, verdugones y heridas recientes; no han sido curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite! ( Isaías 1:5,6).
1. La causa de las heridas del alma es el pecado y sus consecuencias en la vida de la persona que lo hace esclavo de pensamientos, sentimientos y acciones destructivas que le impiden gozar de paz interior.
- Las heridas del alma son dolencias del alma, comunes en todas las personas.
- Todas las heridas del alma pueden ser sanadas por Dios, en el nombre de Jesús. Día a día, sufrimos heridas del alma, pequeñas y grandes. Tenemos heridas recientes y viejas heridas, y sin darnos cuenta, vivimos soportándolas.
- Las heridas del alma no se sanan solas, ni cicatrizan, sino están abiertas, sangran y se contaminan.
- Toda persona tiene heridas en su alma, a menos que Dios, se las haya sanado.
Dios no sana las heridas del alma, si aún hay pecado, no hay confesión y arrepentimiento. - Las heridas del alma: son golpes violentos, que dañan el alma, pueden ser:
1. HERIDAS RECIENTES, ACTUALES
2. HERIDAS VIEJAS QUE NO PODEMOS OLVIDAR
3. HERIDAS NEGADAS, QUE TRATAMOS DE IGNORAR.
- Las heridas del alma fueron producidas por hechos violentos: "UN SUSTO", presenciar un hecho doloroso y terrible, recibir una fuerte impresión por una desgracia o accidente.
- Estas heridas quedan abiertas, duelen y nos dejan muy sensibles y extremadamente susceptibles.
- Esas heridas dejan secuelas: recuerdos dolorosos, imágenes vivas, angustias y emociones que nos vuelven una y otra vez, a la memoria.
- Y hasta en sueños se puede repetir la escena o podemos temer a dormir, por miedo a revivir esa pesadilla.
- Las heridas más comunes, son las producidas por hechos violentos, como presenciar la agresión física contra otra persona, sobre todo si ésta es muy querida.
- Otras heridas:
un asalto a mano armada, o dos, o tres, o más - un robo de todo lo de nuestra casa
- el robo del auto
- el robo de la moto, de la bicicleta
Las heridas pueden ser producidas, por lo que vivimos en una guerra; lo que vivimos en un tornado, en un temporal, en un terremoto, en una inundación, en un desmoronamiento, etc.
Las heridas pueden ser producidas, por un accidente propio, por presenciar un accidente ajeno; por la muerte de un ser querido; por una separación, por una mudanza, o varias, por un desalojo; por un allanamiento, un embargo, Por emigrar o ser exiliado de un país. Por ser llevado preso por equivocación, Por una estafa sobre todo si ha sido hecha, por un hermano o amigo. Una mala noticia.
2. Al hablar de pecado no solo se considera el propio sino el pecado del prójimo desde que nacemos; el pecado propio hacia Dios y el pecado hacia nosotros mismos.
3. Los creyentes, líderes de la iglesia y ministerios cristianos deben estar restaurados y prepararse, para curar, vendar y suavizar, los golpes, verdugones y heridas recientes que han sufrido ellos mismos primeramente y las personas que están buscando en el Señor su restauración.
Se debe contar con el aceite especial para ellos y aprender a aplicarlo en un proceso gradual e integral que considera como parte de un todo al alma de la persona que esta formada por la cabeza (mente) y corazón (emociones, sentimientos, metas, sueños) y que funcionan integralmente con el cuerpo y el espíritu.
4. Se debe tener claro que la restauración debe ser integral; no deben ver cada área del hombre en forma independiente. La restauración además debe ser gradual porque es un proceso de liberación y sanidad interior de cada persona de acuerdo a sus vivencias y consecuencias del pecado. Este proceso se aprecia en el siguiente versículo:
"Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando hasta que es pleno día " (Proverbios 4:18 ).
"Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando hasta que es pleno día " (Proverbios 4:18 ).
5. Como la cabeza esta enferma (mente) y el corazón desfallecido(emociones, sentimientos etc) el cristiano no solo debe considerar los aspectos espirituales, sino que también debe considerar los aspectos psicológicos de la persona que a su vez tienen implicaciones en la salud física. En aras de dar restauración en una forma inmediata se han cometido muchos errores en este ministerio lo que a llevado muchas veces a los líderes a achacar todo comportamiento o síntoma maligno como una manifestación de opresión demoníaca, por lo que la ministraciòn, consejería y todo intento de restauración no dan los resultados esperados y hacen que la persona se sienta abandonada o inmerecedora de la bendición de Dios por lo que empeora su condición.
6. Los líderes no preparados para este ministerio han ignorado que las manifestaciones de enfermedad, emociones destructivas, depresión y otras manifestaciones adversas pueden tener otras causas como: físicas, psicológicas. Por lo tanto, no deben existir más artimañas del error en el proceso de restauración cristiana, sino que debe verse como un proceso integral que lleva tiempo, conocimiento de las necesidades emocionales básicas del ser humano como aceptación, propósito para la vida, sentido de pertenencia, aprobación , aceptación y sobre todo amor en forma incondicional.
7. El cristiano debe entonces, prepararse en este conocimiento básico y así podrá expresar la palabra de Dios adecuada para vencer los argumentos adversos y ser instrumento idóneo para la obra de Jesucristo como libertador del cautivo y sanador de las heridas emocionales (Isaías 61:1-3).
Cuando el cristiano es sanado puede expresar la verdad que hace libre(Juan 8:36) y ser instrumento de la obra del Espíritu Santo en su ministerio de revelación de la verdad y consolación. En este proceso de restauración es fundamental la oración y la disposición y perseverancia de la persona para trabajar en su restauración.
"Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí Para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir Cristo" (Efesios 4:13-15).
8. Crecer en todos los aspectos es crecer en la vida espiritual, es crecer para dejar atrás los traumas y avanzar a nivel emocional; es crecer en salud física cuando se es liberado de la opresión de sentimientos y emociones negativas que producen enfermedades; es crecer bajo la guianza adecuada de cristianos preocupados y preparados.
Cuando el cristiano es sanado puede expresar la verdad que hace libre(Juan 8:36) y ser instrumento de la obra del Espíritu Santo en su ministerio de revelación de la verdad y consolación. En este proceso de restauración es fundamental la oración y la disposición y perseverancia de la persona para trabajar en su restauración.
"Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí Para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir Cristo" (Efesios 4:13-15).
8. Crecer en todos los aspectos es crecer en la vida espiritual, es crecer para dejar atrás los traumas y avanzar a nivel emocional; es crecer en salud física cuando se es liberado de la opresión de sentimientos y emociones negativas que producen enfermedades; es crecer bajo la guianza adecuada de cristianos preocupados y preparados.
sábado, 3 de enero de 2009
El Mal Que nos hicieron
Se no srelata en la BIblia en Mateo 13:24 al 30 acerca de la mala hierba que fue sembrada junto al trigo el relato es el siguiente:
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Reflexionando sobre el pasaje, igualmente sucede en nuestras vidas. En el principio el enemigo sembró cosas que nos marcaron, cosas que nos hicieron daño, tal vez una violaci´n, o tal vez un abandono, o quedastes huerfano, o un alejamiento, una herida, algo malo que te hicieron y no pudistes evitarlo, pues estabas dormido en las primeras horas de tu vida, estabas en la inocencia de tu niñez, no tenías armas como defenderte.
El enemigo es experto en sembrar las cosas que nos haran daño las cuales crecen en nuestra vida sin poderlo evitar, cosas dañinas que nos torturan día a día que nos agobían que consumen parte de nuestra vida y que nos hacen ver como si no hubierá salida ni escape.
Sin embargo no debemos olvidar que igualmente el trigo crece, con la misma intensidad que la mala hierba y que este si tiene un fin benefico, el trigo en nuestra vida significa las cosas buenas que Dios ha plantado en nosotros y que esta si perduraran.
Por eso la Biblia cita "que por sus frutos los conoceréis". Es el fruto que nos indica la verdadera naturaleza de las cosas aquellas cosas que no dan fruto y que consumen vitalidad cuando son expuestas, a la luz de la palabra se consumen porque no tienen el verdadero propósito de su existencia , no hay un porque para mantener cosas que hacen daño.
Pasa igual en nuestra vida no tenemos porque mantener cosas en nuestra vida que nos hacen daño, nos traen malos recuerdo, nos impiden crecer y no nos dan el fruto que tanto deseamos.
El consejo es: exponga todas esas cosas malas que el enemigo le sembro en su vida,, expongalas ante la presencia de Dios, la luz de Dios quemará todo aquello que el enemigo le sembro para hacerle daño.
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Reflexionando sobre el pasaje, igualmente sucede en nuestras vidas. En el principio el enemigo sembró cosas que nos marcaron, cosas que nos hicieron daño, tal vez una violaci´n, o tal vez un abandono, o quedastes huerfano, o un alejamiento, una herida, algo malo que te hicieron y no pudistes evitarlo, pues estabas dormido en las primeras horas de tu vida, estabas en la inocencia de tu niñez, no tenías armas como defenderte.
El enemigo es experto en sembrar las cosas que nos haran daño las cuales crecen en nuestra vida sin poderlo evitar, cosas dañinas que nos torturan día a día que nos agobían que consumen parte de nuestra vida y que nos hacen ver como si no hubierá salida ni escape.
Sin embargo no debemos olvidar que igualmente el trigo crece, con la misma intensidad que la mala hierba y que este si tiene un fin benefico, el trigo en nuestra vida significa las cosas buenas que Dios ha plantado en nosotros y que esta si perduraran.
Por eso la Biblia cita "que por sus frutos los conoceréis". Es el fruto que nos indica la verdadera naturaleza de las cosas aquellas cosas que no dan fruto y que consumen vitalidad cuando son expuestas, a la luz de la palabra se consumen porque no tienen el verdadero propósito de su existencia , no hay un porque para mantener cosas que hacen daño.
Pasa igual en nuestra vida no tenemos porque mantener cosas en nuestra vida que nos hacen daño, nos traen malos recuerdo, nos impiden crecer y no nos dan el fruto que tanto deseamos.
El consejo es: exponga todas esas cosas malas que el enemigo le sembro en su vida,, expongalas ante la presencia de Dios, la luz de Dios quemará todo aquello que el enemigo le sembro para hacerle daño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)