domingo, 18 de diciembre de 2016

Pintura Mal Restaurada


Resultado de imagen para pintura restaurada

Un fresco de Jesucristo que era el orgullo de una parroquia en un pueblito de España quedó deformado cuando una feligresa se "apiadó" del deterioro que había sufrido con los años y la humedad.
La anciana sorprendió y alarmó a funcionarios españoles de Cultura al intentar, sin autorización, restaurar la imagen.

"Ecce Homo" (He aquí el hombre), un fresco pintado por Elías García Martínez en el siglo XIX, tenía un lugar de honor en la iglesia del Santuario de Misericordia en la localidad de Borja, cerca a Zaragoza, desde hace más de 100 años.

Cecilia Giménez sintió el deseo de empuñar su brocha, al ver la pintura deteriorada por años de exposición a la humedad. Funcionarios de Cultura expresaron que ella tenía las mejores intenciones y manifestaron su esperanza de que pueda restaurarse apropiadamente.

Se dice que la octogenaria estaba mortificada por el modo en que el fresco se había estropeado con el tiempo y tomó la iniciativa de "restaurar" ella misma la imagen.

"El cura lo sabía y todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando, nunca lo hice a escondidas", declaró Giménez a la televisión española.

El corresponsal de la BBC Christian Fraser señala que las delicadas pinceladas de Elías García Martínez han quedado enterradas bajo una salpicadura descuidada de pintura.

El retrato alguna vez digno se asemeja ahora a un boceto en crayola de un mono muy peludo en una túnica que le queda mal.

La mujer parece haberse dado cuenta que no estaba haciendo un buen trabajo y contactó a Juan María Ojeda, el concejal de la ciudad a cargo de asuntos culturales.

Se espera que historiadores del Arte se reúnan en la iglesia pronto para discutir los pasos a seguir. Según el diario español El País, dos restauradoras examinarán el fresco el lunes para evaluar su futuro.
Ojeda dijo: "Creo que sus intenciones eran buenas. La próxima semana se entrevistará con un reparador para explicarle que clase de materiales usó.

"Si no podemos arreglarla, probablemente cubriremos la pared con una foto de la pintura".

Al igual que pasó con la pintura, pasa con muchas personas colocan sus vidas en manos de personas inexpertas, quieren hacer el bien pero no tienen el conocimiento ni la capacidad, luego el daño es mayor.

Jesucristo nos dice que el puede sanar nuestra vida y restaurarnos. El es experto pues nos conoce mejor. Entregale tu vida a Cristo y tus decisiones porque Él tiene cuidado de ti.


lunes, 17 de octubre de 2016

Pripiat La Ciudad Muerta







Fundada el 4 de febrero de 1970 expresamente para albergar los trabajadores de la Central Nuclear V.I. Lenin de Chernóbil y a sus familias. Por su posición geográfica estratégica en un clima templado y un suelo muy fértil, cerca de una estación de tren, una autopista y el río Prípiat, la ciudad comenzó a desarrollarse, convirtiéndose en una de las zonas más agradables para vivir de la antigua URSS.

Debido a esto, la población creció superando las 40 000 personasen sólo 16 años. La ciudad fue construida por el Partido Comunista de la Unión Soviética, mientras Leonid Brézhnev era el presidente.

Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.

La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Rojo 36 horas después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación. 

Al igual que Pripiat, hay muchas ciudades en el mundo que han quedado solas, abandonadas o sus habitantes han emigrado or diversas razones. Es triste ver ciudades que antes eran muy activas y prosperas hoy están arruinadas y desoladas. Siempre hay una causa. 

Los seres humanos tendemos a parecernos a las ciudades, cuando nos sucede algo que impacta nuestras vidas negativamente entonces comenzamos a desalojar de nosotros muchas cosas buenas y bellas, o comenzamos a neutralizarlas y no dejarlas salir o florecer. Pero a diferencia de las ciudades nosotros somos seres que podemos restaurarnos, podemos comenzar de nuevo, podemos levantarnos y volver a comenzar.

Cuando no luchamos para sacar esas conexiones que nos hacen estar tristes, desniamdos o sin esperanzas entonces poco a poco nuestro interior se va llenando de malezas, de soledad y frustración.

Dios nos da esperanza por medio de sus palabras, El nos dice que todo el que quiera permanecer en Él se convertirá en una nueva criatura". No tenemos que optar por el abándono o la soledad. Dios nos da nuevas esperanzas y nos promete que cda día las bendiciones seran nuevas, bellas y abundantes... Sólo tenemos que creer en Él.







martes, 9 de agosto de 2016

Como calmar las tormentas de su vida

Algunos cristianos ven la realidad con un punto de vista equivocado. Enseñan que después de aceptar a Jesús, uno no tiene problemas. Pero eso no les sucedió a Jesús y a sus discípulos en el mar de Galilea. Ellos aprendieron que no es lo que viene en contra del barco lo que importa sino a quien tienen dentro del barco.



domingo, 17 de julio de 2016

TE ODIO - TE AMO

El Dr. Emoto puso porciones de arroz cocido en dos contenedores. En un recipiente, escribió “Gracias” y por otro “Eres un tonto”. Luego instruyó a los niños de la escuela repetir las etiquetas de los frascos en voz alta todos los días cuando pasaran por en frente. Después de 30 días, el arroz en el recipiente con pensamientos positivos apenas había cambiado, mientras que el otro estaba mohoso y podrido.






DIOS TE ESTA DICIENDO: ¡TE AMO!
ERES ESPECIAL PARA MI
ERES UNA PERSONA DE BIEN

viernes, 24 de junio de 2016

Kyla Roberts “Dios existe y el cielo es real”

OKLAHOMA, EE.UU.- Una niña de 14 años que sufrió un accidente automovilístico con su familia, por lo cual estuvo en coma, milagrosamente se ha recuperado. Cuando recobró su conciencia dijo que estaba en el cielo y que vio a Jesús.

Residente de Oklahoma, Kyla Roberts, fue catapultada del carro, tras el accidente automovilístico ocurrido en marzo, por lo que se golpeó la cabeza con fuerza al impactar el suelo. Fue llevada al hospital y ameritó una cirugía cerebral.

Ella permaneció en coma durante un mes.

Su madre, Stephanie Roberts explica que el golpe le causó “lesiones en el lóbulo temporal”. Los médicos creían que la niña no iba a sobrevivir incluso con la operación. Para ellos, el hecho de que ella estaba viva, aunque no totalmente recuperada es simplemente “un milagro”.

Kyla describe que vio el cielo, afirmando que es “muy brillante”. Según ella, se sentó en el regazo de Jesús, que tiene los ojos verdes y el pelo suelto.

Curiosamente, ella dijo que él olía a “ropa que acababa de salir de una secadora”. La adolescente dijo que escuchó a Jesús decir que la amaba, pero no era el momento de “volver a casa”.

Ahora, en cada oportunidad que tenga, la chica dirá que tiene un mensaje: “Dios existe y el cielo es real”.

Apariciones de Jesús

Para muchas personas, los relatos de las apariciones de Jesús no deben ser tomadas en serio. Sin embargo, un niño de 4 años de edad, Colton Burpo tuvo una experiencia similar. Fue declarado muerto por los médicos durante una cirugía de emergencia. Hijo de ministros, dice que pasó un tiempo en el cielo. Cuando regresó, les contó a los padres lo que vio.

El pastor Todd, padre de Colton, reunió los relatos del hijo en el libro: “El cielo es de verdad”. Fue tan exitoso que se volvió un best-seller y hasta hicieron una película.

Los detalles de su experiencia generaron mucho debate, pero tuvo un gran impacto en la vida y ministerio de toda la familia. El padre dijo que decidió dar a conocer la historia para recordarles a todos que el cielo es real.