lunes, 17 de octubre de 2016
Pripiat La Ciudad Muerta
Fundada el 4 de febrero de 1970 expresamente para albergar los trabajadores de la Central Nuclear V.I. Lenin de Chernóbil y a sus familias. Por su posición geográfica estratégica en un clima templado y un suelo muy fértil, cerca de una estación de tren, una autopista y el río Prípiat, la ciudad comenzó a desarrollarse, convirtiéndose en una de las zonas más agradables para vivir de la antigua URSS.
Debido a esto, la población creció superando las 40 000 personasen sólo 16 años. La ciudad fue construida por el Partido Comunista de la Unión Soviética, mientras Leonid Brézhnev era el presidente.
Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.
La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Rojo 36 horas después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación.
Al igual que Pripiat, hay muchas ciudades en el mundo que han quedado solas, abandonadas o sus habitantes han emigrado or diversas razones. Es triste ver ciudades que antes eran muy activas y prosperas hoy están arruinadas y desoladas. Siempre hay una causa.
Los seres humanos tendemos a parecernos a las ciudades, cuando nos sucede algo que impacta nuestras vidas negativamente entonces comenzamos a desalojar de nosotros muchas cosas buenas y bellas, o comenzamos a neutralizarlas y no dejarlas salir o florecer. Pero a diferencia de las ciudades nosotros somos seres que podemos restaurarnos, podemos comenzar de nuevo, podemos levantarnos y volver a comenzar.
Cuando no luchamos para sacar esas conexiones que nos hacen estar tristes, desniamdos o sin esperanzas entonces poco a poco nuestro interior se va llenando de malezas, de soledad y frustración.
Dios nos da esperanza por medio de sus palabras, El nos dice que todo el que quiera permanecer en Él se convertirá en una nueva criatura". No tenemos que optar por el abándono o la soledad. Dios nos da nuevas esperanzas y nos promete que cda día las bendiciones seran nuevas, bellas y abundantes... Sólo tenemos que creer en Él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)