domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Cuando Vienen los Ataques Satánicos?

Hay señales que manifiestan los momentos de ataques satánicos. La Biblia nos insta a que no debemos ignorar las maquinaciones de nuestro enemigo (2 Corintios 2:11)

  • Una de esos tiempos de ataque es cuando te encuentras físicamente cansado, cuando estás cargado, cuando has dormido poco, tienes poco sueño o no puedes dormir. Cuando estas sobrecargado de trabajo y no descansas.
  • Otro Tiempo es cuando te enfrentas a punto de tomar una gran decisión que será de gran importancia y bendición para tu vida. Esto puede ser en tu trabajo, estudios, o carrera. Cuando estas a punto de moverte a otra parte o mudarte. Cuando vienen cambios para tu vida y familia.
  • Cuando viene un nuevo integrante a la familia, que traerá bendición, un nacimiento o una nueva unión en matrimonio, o reconciliación con otro familiar, como un hijo que vuelve a casa.
  • Cuando un gran milagro o bendición vienen a tu vida próximamente.
  • Cuando estas haciendo un gran esfuerzo en levantar tu ministerio.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Las Armas favoritas del Enemigo

Retraso
Daniel 10:2-14

Hay un milagro para ti. Viene en Camino. Hay una respuesta de Dios a tu oración. El enemigo quiere abortar tu milagro.

Si el enemigo logra retrasar tu milagro, mañana puede ser muy tarde. Debes luchar por tu milagro. Para luchar en contra del retraso utiliza la fe. La fe la obtienes oyendo la palabra de Dios. Anda a la Iglesia y ora, escucha la palabra y repite tu mismo en tu casa o donde estés la palabra de Dios que te habla sobre su bendición sobre ti.

Decepción y Error
Las enseñanzas falsas traen decepción y error. Nos decepcionamos cuando creemos en algo y no resulta, o nunca llega, eso sucede porque eso que creemos no esta sustentado sobre la verdadera palabra de Dios. Todo lo que Dios promete en su palabra lo cumple, si tenemos fe y creemos en su poder entonces sucederá, para Dios no hay nada imposible. Pero cuando hemos aprendido cosas erradas o falsas entonces nunca resultaran porque están basadas en algo que Dios no ha dicho allí llega la decepción.

Por eso muchas religiones no pueden ver las cosas de Dios por que van en contra de lo que Dios mismo dice. Las enseñanzas prejuiciados en contra de la sanidad trae como resultado que no se crea en la sanidad de Dios por lo tanto nos atenemos solamente a la sanidad del hombre por lo consiguiente no se podrá creer en un milagro. Como por ejemplo los testigos de Jehová ellos no creen en la sanidad divina y muchos de sus seguidores han muerto por creencias falsas.

Al igual las enseñanzas falsas en contra de la prosperidad hace que las personas odien la prosperidad y las riquezas y por lo tanto les hacen vivir en miseria y decepción, las enseñanzas en contra del Espíritu Santo hacen que las personas no acepten los dones, manifestaciones, milagros y señales que nos da el Espíritu Santo.

El enemigo utilizará enseñanzas falsas ideas falsas para que te desanimes y falles. Para contrarrestar esta arma debemos usar la Palabra de Dios, al estudiar a través de un discipulado consciente y consecuente, al memorizar su palabra y meditarla estamos desarrollando un arma espiritual poderosa en nosotros.

Distracción
La meta del enemigo es desviarte, desconcentrarte, que prestes atención a otra cosa. (proverbios 4:27)

Mantente firme. Debes construir la visión, reforzarla, establecer metas y objetivos claros y cumplir con ellos. Para contrarrestar esta arma del enemigo debes utilizar la atención y la esperanza. La esperanza te mantendrá viendo la meta para alcanzarla, la atención te mantendrá enfocado en tu propòsito para que no te desvíe nada.

Frustración.
Dios te creo para ser un campeón, el enemigo quiere que fracases. Debes tener presente que muchos te decepcionarán . Tienes que estar preparado para el ataque. Miqueas 7:6.

Debes perdonar a quienes te traiciones o te defrauden. El arma para contrarrestar esto es el amor.

No guardes rencor en contra de ninguno de aquellos que te han traicionado o defraudado.

Vence al enemigo con las armas que Dios te ha dado.

Si te quedas guardado rencor entonces desperdiciarás las energías que tienes para lograr tus metas, no te quedes allí y continua a tu próximo reto, a tu próxima meta, a tu próximo premio, el reino de los cielos lo arrebatan los violentos. Vence lo que tienes que vencer y continua hacia la victoria.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Tu Destino y Propósito Necesitan Tiempo


El tiempo es el efectivo de este mundo.

1. Invertimos Nuestro Tiempo.

Dios te da el tiempo para que tu lo inviertas. Una de las cosas que hacemos es que invertimos nuestro tiempo en la gente y así hacemos amigos.

2. Con el tiempo logramos beneficios.

Dios no te da dinero directamente. El te da tiempo. Entonces el tiempo que dedicas a tus actividades se te paga con dinero. Es así como conviertes tu tiempo en dinero. Igualmente al Estudiar, si inviertes tiempo de calidad en tus estudios, esntonces lograrás excelntes calificaciones. Pasa igual con las otras cosas las cuales quieres, si les inviertes tiempo entonces verás los resultados.

3. Dios usa los Tiempos

Dios también usa el tiempo para lograr sus propias metas en la tierra. Dios usa el tiempo para desarrollar la semilla que El mismo sembró en los corazones. para hacer germinar la grandeza.

4. Tu destino y propósito requieren de tiempo.

Se requerirá más tiempo del que tu crees. No te impacientes, esto es para bien. Para alcanzar el propósito de nuestra vida necesitaremos tiempos.
  • Tiempos de preparación.

  • Tiempos de meditación.

  • Tiempos en los cuales nadie creera que tengas alguna significancia.

  • Tiempos de agitación.

  • Tiempos de guerra.
Moisés fue entrenado por Dios por 80 años antes de llegar a ser el gran líder de todos los tiempos.Jesús invirtió 30 años antes de comenzar su ministerio de tan sólo 3 años y medio.

Todo tiene su tiempo dice la Biblia. Eclesiastes 3:1-8; 3:11.

El costo de la grandeza se llama con la moneda del tiempo.

Toma tiempo desarrollar una relación con la persona que es tu mentor o maestro.Toma tiempo establecer una reputación de integridad.
  • Toma tiempo desarrollar una base financiera para el futuro.

  • Toma tiempo extraer la información en los momentos de crisis en la vida.

  • Toma tiempo ser restaurado, cuando se ha cometido errores. Galatas 6:9
Alguien dijo una vez "es imposible ahorrar tiempo. Usted simplemente debe aprender a invertir sabiamente el tiempo.Efesios 5:16. 5.

La visualización crea un día perfecto. Concentrate en crear un día perfecto. Aprende a ver tu futuro hoy. Toma tiempo descubrir tu destino y propósito, mientras tanto aprovechalo bien, invierte tiempo necesario en hacer lo correcto.

viernes, 14 de noviembre de 2008

LA GUERRA ESPIRITUAL Y TU MILAGRO

Los Tiempos de Crisis no pueden destruirte.
…derribados pero no destruidos. (2 Corintios 4:8,9)

¿Para qué son los tiempos de Crisis?
Para: Educarte a ti mismo. Tu aprenderás de ti mismo.
Para enseñarte acerca de tu misión.
Enseñarte acerca de tu enemigo.
Deuteronomio 8:1,2
Salmos 144:1
En la Crisis y en la Guerra Dios está presente.
Debes recordar que lo más importante en la crisis es el amor, la fe, la esperanza.
Dios ya tiene un plan organizado para tu restauración.
Dios ha preparado una vía de escape. (Isaías 4:3:2; Salmos 37:23,24)
Dios te sacará de la crisis en cualquier momento.
Debes comenzar a Buscar e involucrarte en los planes de Dios. Números 14:8,9

¿Qué es la Batalla?
La batalla es la oposición, el dolor o la dificultad que se encuentra mientras obedeces una instrucción de Dios o se está completando el sueño de Dios en tu vida o estás a punto de recibir un gran milagro.

La batalla es el dolor producido durante el esfuerzo para satisfacer los deseos de Dios o las expectaciones de Dios en ti.

Existe un tiempo de dolor.
Salmos 30:5
…Por la noche durará el lloro,
Y a la mañana vendrá la alegría.

Tu milagro está rodeado por la guerra espiritual.
La adversidad rodeo el nacimiento de Jesús. Herodes lo buscaba para matarlo.

Es tu decisión combatir por tu milagro.
Tu decides, si conformarte a ser un esclavo sometido bajo la fuerza de tu enemigo, O ser más que vencedor?

Párate firme en la Palabra de Dios y vencerás. Santiago 4:7;

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. Salmos 55:22

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿POR QUÉ SATANÁS ES TU ENEMIGO?

Porque tu eres una fuente potencial para el beneplácito de Dios.

“los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” Apocalipsis 14:10,11

Hombre en Obediencia con Jesucristo esto Agrada a Dios
Hombre en Desobediencia con Satanás esto Desagrada a Dios

En Realidad lo que el enemigo busca es atacar a Dios, pero no puede.
Satanás no puede atacar a Dios.

Fue expulsado del cielo por rebelarse.

Se transformo de Ángel de Luz a espanto de las naciones al tratar de entrar en la presencia de Dios. (Ezequiel 28:18,19)

El propósito principal de su guerra es infringir dolor al corazón de Dios e insultar su nombre, al frustrar los propósitos de Dios en tu vida.

Satanás quiere que dudes y desconfíes de la Integridad de Dios.
Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

El quiere que dudes de lo que Dios te ha dicho.

Él quiere evitar el resurgir de un milagro que le dará la gloria a Dios.

El Quiere paralizar tus planes.

El quiere abortar tus sueños.

El Quiere destruir tus esperanzas.

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Quienes son tus enemigos?

Antes de todo debes saber que tu enemigo no es una persona. Debes aprender a no ver a las personas como enemigos, sino como amigos. Debes aprender a discernir quien actúa detrás.

1. Tu Enemigo es:

Un ser espiritual. Nunca se te ocurra pensar que Satanás pueda ser amigo de alguien. Tu no puedes ser neutral, y Satanás tampoco nunca permanecerá neutral ante ti, el siempre será tu enemigo, tendrás que verlo como un enemigo. Efesios 6:12
Debes aprender a discernir donde actúa.


Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. La Biblia Al Dia. Efesios 6:12.

2. Su nombre es:
- Diablo
- Satanás
- Lucifer

Practicad el dominio propio y manteneos alerta. Vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. (La Biblia Al Dia. 1 pedro 5:8)

Su nombre revela su personalidad y naturaleza.
Debes aprender a tener cuidado de él. Ten cuidado con sus intenciones.

3. El fue echado del cielo:

Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.Lucas 10:18

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:9.

Su autoridad es menor.

Su posición está en desventaja.

4. Su poder para tentarte es limitado

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13.
Su poder para tentarte tiene un límite soportable. El tiene un límite y tu tienes otro. La tentación no puede ser mayor.

¿Cuál es la naturaleza de tu enemigo?

Satanás desprecia a Dios. Su naturaleza siempre le llevará a ir en contra de Dios, sus pensamientos, ideas, fines y metas están todo el tiempo en contra de Dios. Tu como hijo de Dios debes Rechazar todo aquello que desprecia a Dios.

El siempre mira las bendiciones que Dios te da. Esta envidioso, el quiere tus bendiciones. Satanás desprecia a los hijos de Dios. Tu No debes despreciar a los hijos de Dios que son tus hermanos. Job 1:9-12
Satanás es un engañador. Su naturaleza ese el engaño. Evita todo engaño y mentira. Juan 8:44.


Por naturaleza eres enemigo de Satanás y el enemigo tuyo. Estas destinado a combatirlo y vencerlo en todo aquello que Dios te ha dado. Arrebátale tus bendiciones que te ha robado, nunca le huyas y no hagas trato con él, expúlsalo de la tierra que Dios te ha dado.