martes, 11 de noviembre de 2008

¿Quienes son tus enemigos?

Antes de todo debes saber que tu enemigo no es una persona. Debes aprender a no ver a las personas como enemigos, sino como amigos. Debes aprender a discernir quien actúa detrás.

1. Tu Enemigo es:

Un ser espiritual. Nunca se te ocurra pensar que Satanás pueda ser amigo de alguien. Tu no puedes ser neutral, y Satanás tampoco nunca permanecerá neutral ante ti, el siempre será tu enemigo, tendrás que verlo como un enemigo. Efesios 6:12
Debes aprender a discernir donde actúa.


Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. La Biblia Al Dia. Efesios 6:12.

2. Su nombre es:
- Diablo
- Satanás
- Lucifer

Practicad el dominio propio y manteneos alerta. Vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. (La Biblia Al Dia. 1 pedro 5:8)

Su nombre revela su personalidad y naturaleza.
Debes aprender a tener cuidado de él. Ten cuidado con sus intenciones.

3. El fue echado del cielo:

Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.Lucas 10:18

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:9.

Su autoridad es menor.

Su posición está en desventaja.

4. Su poder para tentarte es limitado

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13.
Su poder para tentarte tiene un límite soportable. El tiene un límite y tu tienes otro. La tentación no puede ser mayor.

¿Cuál es la naturaleza de tu enemigo?

Satanás desprecia a Dios. Su naturaleza siempre le llevará a ir en contra de Dios, sus pensamientos, ideas, fines y metas están todo el tiempo en contra de Dios. Tu como hijo de Dios debes Rechazar todo aquello que desprecia a Dios.

El siempre mira las bendiciones que Dios te da. Esta envidioso, el quiere tus bendiciones. Satanás desprecia a los hijos de Dios. Tu No debes despreciar a los hijos de Dios que son tus hermanos. Job 1:9-12
Satanás es un engañador. Su naturaleza ese el engaño. Evita todo engaño y mentira. Juan 8:44.


Por naturaleza eres enemigo de Satanás y el enemigo tuyo. Estas destinado a combatirlo y vencerlo en todo aquello que Dios te ha dado. Arrebátale tus bendiciones que te ha robado, nunca le huyas y no hagas trato con él, expúlsalo de la tierra que Dios te ha dado.

No hay comentarios: