Deuteronomio 33:6
(6) Viva Rubén, y no muera;
Y no sean pocos sus varones.
Ha mirado Jehová mi aflicción... motivo para amar más. Génesis 29:32.
Rubén busca el fruto y lo trae a su familia (madre).
Fue desechado como primogenito porque fue y durmió con la concubina de su padre. Gen. 35:22.
Rubén libró a José de la muerte en manos de sus hermanos y recomendó que lo echaran en la cisterna. El quería librarlo de la mano de sus hermanos y hacerlo volver a su padre. Gen 37:21.
La bendición para Rubén es bendición de vida y propósito, no importa lo poco pero tendrá larga vida.
Dios perdona la ofensa de Rubén y lo restaura, demostrando así su caracter de amor y compasión para su pueblo.
Al igual Dios perdona a sus hijos, el está interesado mas en la restauración y sanación que en la destrucción y condenación. Espor eso que nos da una oportunidad.
La bendición para los que se arrepienten y quieren seguir unidos a la familia de Dios es una bendición de vida abundante.
Jesucristo dijo que el ladrón había venido para matar y destruir y que él había venido para a dar vida y vida en abundancia. El enemigo es el que nos inclina hacia la destrucción y el pecado, Jesucristo por el contrario, nos salva, limpia y restaura y nos bendice con una vida llena de propósitos, anhelos y metas.
El nombre REUBEN significa : QUIEN VE AL HIJO, LA VISIÓN DEL HIJO, RUBÉN. (Gn 29:32)
Gen 29:31,32
(31) Cuando el Señor vio que Jacob despreciaba a Lía, hizo que esta tuviera hijos, pero a Raquel la mantuvo estéril.
(32) Lía quedó embarazada y tuvo un hijo, al que llamó Rubén, porque dijo: "El Señor me vio triste. Por eso ahora mi esposo me amará."
Cuando Lea fue despreciada Dios le dio a Rubén. Dios fue que hizo que Lea tuviera a Rubén.. "Cuando el Señor vio que Jacob despreciaba a Lea, hizo que esta tuviera hijos, pero a Raquel la mantuvo estéril." Gen 29:31
Rubén no fue destinado para maldición sino que fue destinado para bendición. Al igual tu como hijo de Dios tu fuistes creado para bendición.
Rubén fue creado para traer alegría a su madre que fue despreciada y dejada a un lado. Cuando eres despreciado, cuando eres dejado a un lado, cuando eres el último, cuando parece que nadie te ama, cuando parece que todo te sale mal, tienes que mirar a Dios y pedirle Reuben "que vea al hijo", que Dios te bendiga por causa del hijo )por causa de jesucristo) que Dios te bendiga por causa de mirar a Cristo y no mirarte a ti.
Cuando estas pasando por momentos dificiles, cuando estas en procupación, tormento o ansiedad, tienes que pedirle a Dios "Reuben" Que te de "Reeben" que te de la visión del hijo (Que te de la visión de Cristo que es el hijo) que ya no tengas la visión corta y sin fe sino que tengas la visión de Cristo, que mira más alla de los problemas y las circunstancias. Dios te ve como un hijo que es victorioso, Dios te ve como un hijo que trae bendición".
Cuando hay tristeza en el mundo, cuando hay tristeza en el corazon del pueblo, entonces Dios trae Reuben para traer amor, paz, consolación".
Dios corta la maldición de la soledad, de la ignominia, de la verguenza, a través de "Reuben".
Reuben te vuelve a poner en el tapete, Reuben te pone en un nuevo comienzo, Reuben te hace comenzar de nuevo con más alegría y más fuerza.
Cuando nace un Reuben nace la esperanza en aquellos que no tienen esperanza.
El Señor te vio triste por eso te envio un Hijo, te envio una bendición, te envio un ministerio, te envio un negocio, te envio un marido, te envio una herencia, te envio una oportunidad, te envio un trabajo, te envio una palabra, te envio una profecia, te envio una visión que es del cielo una visión de algo mejor que trae felicidad y ganas de vivir.
Moisés no comienza con Judá que fue el que ocupó el lugar del primero, sino que comienza con Reuben que es el primero, Moisés comienza por traer el orden de Dios. Cuando viene la bendición comienza el orden de Dios a aparecer y la sanidad y restauración. No puede haber bendición sin perdón y sin amor.
Debes perdonar para que la bendición de Dios venga sobre ti y debes amar para que esa bendición fluya como un caudal de alegría y dicha.
Jesucristo nos lleva a la bendición el dijo que debemos amar, bendecir, hacer el bien y orar.
En Mateo 5:44.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Cuando comenzamos a amar a aquellos que nos han hecho daño, a los que nos maldicen y hablan mal de nosotros, cuando les bendecimos y hablamos bien de ellos, no les pagamos con mal sino que les hacemos bien, las bendiciones verdaderas comenzaran a fluir en nuestras vidas.
Dios te bendiga grandemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario