lunes, 29 de noviembre de 2010

Usamos Una Puerta Como Mesa

Muchos cristianos sufrieron persecución y fueron llevados a la fuerza a los campos de concentración que levantó el gobierno de Hiitler durante la Segunda Guerra Mundial. Este fue el caso del alemán Matin Niemoller. El fue puesto en una celda individual pero, al poco tiempo, lo trasladaron y tuvo que compartir la prisión con tres compañeros cristianos. Uno de ellos pertenecía a la iglesia Ejercito de Salvación; otro a la iglesia Pentecostal y el último a la iglesia Metodista. Niemoller había sido miembro de la iglesia Evangélica Liberal de Alemania. Un día, encontraron una parte de la que había sido una puerta (pues había sido destrozada por los bombardeos) y, desde ese momento, la utilizaron como mesa para celebrar, con agua y la poca comida que recibían a diario, la Santa Cena del Señor. Luego de recuperar la libertad, Niemoller recordó lo siguiente: "Cuando nos arrodillabamos en el piso de piedra, todas las barreras denominacionales desaparecían por completo".
De cerca, tal vez podremos encontrar diferentes opiniones teológicas entre los cristianos, pero de lejos, notaremos muchas cosas en común. Esto se debe a que lo más importante es Cristo Jesús, cuya imagen vemos en nuestros hermanos. Depositamos nuestra fe solamente en Cristo, somos uno en Él.

sábado, 27 de noviembre de 2010

La Novicia Rebelde





















Hay una película que a mi me gusta mucho, se llama "La novicia rebelde". En el filme, la protagonista es una joven llamada María, quien luego de haber vivido en un convento, decide salir de allí con el fin de cuidar a los siete hijos de un capitán de nombre Von Trapp, pues los niños se habían quedado sin madre. María los cuida con mucho amor y les enseña a cantar. Así cada vez que veo la película y los escucho cantar a todos ellos, pienso inmediatamente en el gran amor y fidelidad de María.

Nosotros también debemos ser fieles a Jesús y consagrar nuestra vida a Él. Y es que Dios busca y valora a quienes viven para Él. Nuestra vida cobra valor cuando somos fieles al Señor. Además, seremos muy bendecidos si permanecemos en Sus caminos, pues nos irá fortaleciendo con creatividad y con el poder del Espíritu Santo.

Nosotros decidimos que vivimos por Jesús pero, ¿Cuántas veces hemos deseado cargar una cruz vacía por dentro? Y es que muchas veces hemos optado por lo más sencillo y lo más simple: una vida fácil y cómoda. Sin embargo, no olvidemos que el verdadero cristiano toma su cruz con valor y es fiel, en todos los aspectos, hasta el fin.
Tomado de : Tres Semillas que traen felicidad / Park Heon - seong.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Esta Mujer Vive En La Basura











El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas.

Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en muchos casos de la acumulación de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos.

En los años 1960 se realizó el primer estudio de dicho patrón de conducta, bautizándolo en 1975 como síndrome de Diógenes, con una definición probablemente errónea,que hacía referencia a Diógenes de Sinope, filósofo griego.

Pero hay otro sindrome, que muchos eligen vivir en la basura de lo incorrecto, en la basura del engaño, en la basura de la mentira, en la basura de la mediocridad, en la basura que ensucia sus almas Jesucristo puede corregir esta manera de ver a la basura como algo bueno, porque él abrirá nuestros ojos espirituales y cuando esto suceda comenzaremos a limpiar nuestra vida de la basura del alma.

Solo tienes que pedirle con fe a Dios que abra tus ojos y te limpie de toda suciedad y que perdone tus pecados, él quiere ayudarte y limpiarte.

Dios te Bendiga.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Una Noche En El Museo



















"Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es .... la pascua". Éxodo 12:26-27.

La película NOche en el museo describe las graciosas experiencias de un guardia en un museo de historia natural. La emoción comienza cuando las figuras exhibidas cobran vida por la noche.

Inspirados por esta pelicula, los directores de un museo de verdad ceraron una experiencia similar. El personal interpretaba figuras historicas como caballeros con armadura, damas de la época victoriana y miembros de la realeza egipcia. Cuando los niños llegaban, se les decía que los personajes habían cobrado vida y era necesario hacer que volvieran a su lugar. al hacerlo, la historia cobraba vida para ellos.

Los niños no tienen por qué aburrirse con la historia. Esto es especialmente en cuantio a las historias bíblicas. Tomemos a Moisés, por ejemplo. Escapó de la muerte siendo un bebé, fue educado como principe, obró milagros y recibió los Diez Mandamientos. ¡Cuántos elementos emocionantes en una historia para enseñarles acerca de Dios!

Hace generaciones que a los niños se les han contado historias bíblicas, como en el período de Éxodo capítulos 12 y 13 y Deuteronomio capítulo 6. Moisés describió momentos en los que se les volvían a relatar hechos vitales de la historia judia.

¿Por qué no separar un momento para leerles historias bíblicas a los niños que son parte de tu vida? Después ¡observa su emoción a medida que estas cobran vida!

Reflexión: Los tesoros de la Biblia los encuentran los que excavan para buscarlos.

http://www.nuestropandiario.blogspot.com/

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Regalo de Papá

Cuando Ryan white tenía 13 años, contrajo SIDA por medio de una transfusión de sangre, durante una operación quirúrgica. El nunca culpó a los demás, sino que continuó sus estudios en el colegio sin perder la alegría en su corazón. Su caso fue tratado por todos los medios masivos, entre ellos la televisión y la radio, y recibió la visita de celebridades como el ex-presidente Reagan y varios cantantes. Desafortunadamente, él falleció al cumplir 18 años.

La última conversación que tuvo Ryan con su padre fue publicada en una revista cristiana:

- Amado hijo, siento un dolor muy grande en el corazón al no encontrar nada que pueda hacer por ti. Perdoname. Te amo, pero no hay nada que yo pueda hacer por ti.

- Papá, yo he recibido muchos regalos en mi vida, pero ninguno fue como el que tú me diste. Tu me has regalado el boleto para ir al reino de los cielos. Me hablastes de Jesús. Por ti he creido en Dios y he obtenido la vida eterna como regalo. Nigún regalo puede ser más grande que este.

Ryan dijo que iba a esperar el reencuentro con su padre en el cielo y partió con el Señor en paz.

La regeneración de la fe implica renacer como hijos de Dios. Solamente los que reciben a Jesús como Salvador y Señor de su vida pueden permanecer en Cristo y reciben el regalo de morir con Cristo y resucitar con Él. (Romanos - El verdadero avivamiento / Cho Gyeong ho.)