martes, 12 de enero de 2010

¿Por que Dios amó tanto al mundo?

Juan 3:9-21

9. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10. Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11. De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Nicodemo, La Pregunta de Nicodemo era, ¿Como Puedo yo nacer de nuevo? Jesucristo le dijo ¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas?.

En la religión no se encuentra la respuestas a las cosas espirituales, las cosas espirituales. Nicodemo era un estudioso de la Palabra, había dedicado toda su vida a las escrituras, las costumbres leyes y reglamentos de la religión judía, sin embargo no sabía nada acerca de las cosas espirituales.

Las cosas espirituales tienen que discernirse espiritualmente, por gente espiritual y gente que de verdad haya ncido en el Reino de los cielos.

Jesucristo siguió hablando con Nicodemo diciendo: Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos.

Ahora Jesucristo también habla por otros, Nicodemo hablo por otros al decir "sabemos" Jesucristo ahora dice "Nosotros", quienes eran esos nosotros a quienes se refería Jesucristo, eran los profetas, hombres de Dios, que habían visto el reino desde lejos y aquellos que estaban viendo al andar junto a él las maravillas de Dios. También hablab en nombre del Padre y del Espiritu Santo que le acompañaban en todo momento y de quien dependía. Al Hablar de Nosotros también nos incluía a ti y a mi que en un futuro estaríamos, como en efecto estamos hoy compartiendo este mensaje de salvación, que solo aquellos que nacen de nuevo pueden enetender.

que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Hablamos: Los testigos de Cristo hablan de sus maravillas y milagros, de sus enseñanzas y de su amor y de su grandeza.

Hemos visto: Un hijo de Dios ve el nuevonacimiento en su vida, los milagros, la renovación y restauración de su vida.

Testificamos: Un hijo de Dios no puede quedarse callado ante tanto amor y bondad, Su corazón esta agradecido y lleno de gozo y dicha.

Nosotros somos el testimonio de Dios. Dios hablará a través de nuestras vidas y labios.

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."

Jesucristo mismo descendio del cielo, pero a la misma vez vivia en la presencia de Dios en el mismo cielo, el dejar su trono no le impidió vivir en el Reino de los cielo, por eso declaraba a todo lugar donde él iba, el Reino de los cielos esta entre vosotros. Lo mismo podemos verlo ahora en nuestras vidas, la Palbra nos dice que con Cristo estamos juntamente sentados en lugares celestiales, aunque estemos en este mundo lleno de cosas que nos agobian y nos oprimen, pero si estamos viviendo en la misma presencia de Cristo jesús entonces estamos sentados juntamente con Cristo al lado del Padre.


Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, (14)

Era necesario que Jesucristo fuera levantado para que todos elevaramos nuestros ojos ala cruz en busca de la sanidad de nuestras almas y en busca de la salvación. Todo aquel que esta herdio en su alma, herido en su espíritu puede mirar al cielo y si tiene fe podrá ver la espranza de gloria que es Jesucristo, podrá sentir su presencia y podrá sentir su paz. El nos espera en la cruz para que creamos en el. para que le amemmos, para que le sigamos, es desde la cruz que podemos llegar al padre, es a través de su sacrificio que tenemos acceso a la vida eterna. No hay otro camino diseñado por Dios el único camino es su hijo amado. Todo aquel que acepte este sacrificio es salvo, por que ha aceptado el sacrificio del Hijo de Dios, todo aquel que lo rechaze será condenado, porque ha rechazado el sacrificio que Dios ha otorgado con mucho amor pero también con mucho dolor ese sacrificio fue su hijo amado Jesucristo.

Aceptemos hoy el sacrificio de Jesucristo, creamos en él. no le desechemos y sigamosle muy cerca. ACeptalo en tu vida como el salvador de tu eternidad. Dios te Bendiga grandemente.

No hay comentarios: