lunes, 1 de febrero de 2010

El tiempo de Dios

Juan 7:1-13
1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.

2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;

3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.

4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.

5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.

7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.

8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.

9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

10 Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.

11 Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél?

12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo.

13 Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.

Muchos judíos viajarían a Jerusalén (que estaba en Judea) para esta gran fiesta. Aproximadamente 6 meses después Jesús sería crucificado (la Fiesta de los Tabernáculos se celebraba seis meses antes que la Fiesta de la Pascua).

En Juan 7:3 se menciona la palabra “hermanos”. ¿Sabías que Jesús tenía hermanos? En realidad, ellos eran medio-hermanos de Jesús. Tenían la misma madre, pero no el mismo padre. Estos medio-hermanos eran hijos de José y de María.

¿Qué querían los hermanos de Jesús que ÉL hiciera?

Estos hermanos querían que Jesús estuviera en el escenario. Ellos querían que Él estuviera a la vista del público. Ellos querían que ÉL actuara como un “ARTISTA”, realizando Sus poderosas obras delante de los hombres.

Quizás eran como esos judíos de los cuales leímos en el capítulo 6, que querían que Jesús fuera Rey para que pudiera llenar sus estómagos, sanar sus enfermedades y librarlos de la dominación romana. Pero Jesús vino al mundo para hacer algo en el INTERIOR del hombre (ver Juan 7:39). Los hermanos de Jesús necesitaban nacer de nuevo. Cada uno de ellos necesitaba un CORAZÓN NUEVO y una VIDA NUEVA.

¿Tienes seres queridos que no creen en el Señor y que no entienden las cosas espirituales? ¿Tienes familiares que necesitan ser salvos? El Señor Jesús también experimentó estas cosas.

Aún Sus mismos hermanos no creían en ÉL y no entendían por qué había venido al mundo.

Algo asombroso sucedió a los medio-hermanos de Jesús. Antes que Jesús fuera a la cruz, ellos eran incrédulos, pero luego se hicieron creyentes. ¿Qué suceso produjo este cambio? En Juan 7:5 leemos que ellos no eran creyentes, pero después, en Hechos 1:14 leemos que estos mismos medio-hermanos eran creyentes y estaban orando con los demás discípulos.

Jesús sabía que los judíos querían matarlo (Juan 7:1). También sabía que aún no era el momento para que ÉL muriera.

Jesús dijo la verdad y lo que no querían oír, era exactamente la verdad. En vez de ello, querían librarse de la Persona que les decía la verdad.

Terminó Jesús yendo a la fiesta después de todo, Fue secretamente.

Como 6 meses después Jesús entraría en la ciudad de Jerusalén pública y abiertamente (ver Juan 12:12-19) y la gente del mundo lo condenaría a muerte. Pero en Juan el capítulo 7, Jesús sabía que no era el tiempo para eso y entró tan secretamente en la ciudad que la gente tuvo dificultad para encontrarlo.

Leemos que la gente tenía OPINIONES DIVIDIDAS sobre quién era Jesús en realidad.

Cada persona tiene que descubrir QUIÉN es Jesús en realidad. Nada es más importante que descubrir quién es ÉL. Al meditar sobre las asombrosas declaraciones que Jesús hizo, nos damos cuenta que hay solo tres alternativas. Jesús era un MENTIROSO, un LUNÁTICO o SEÑOR. ¿Que crees tu acerca de Jesús?

No hay comentarios: